sábado, 20 de octubre de 2007

GECMA: 29 AÑOS DE ECOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE EN GALICIA

En la conferencia de GECMA en el III Congreso de Compostela Monumental, han dicho que: En 1978, debido al preocupante grado de contaminación que iba adquiriendo la Ría de Vigo, a la conversión del río Lagares en una fétida corriente cloacal, a las enfermedades hídricas del entorno rural vigués, etc., un pequeño grupo de personas encabezadas por Tito Gómez Giráldez, se reúnen para defender el medio ambiente y pedir la puesta en marcha del denominado Convenio MARPOL y de un Plan Especial de Saneamiento Integral de Vigo. Allí estaban: Pepe Torea (abogado, que luego fue Teniente de Alcalde en el Concello de Vigo y el que puso en marcha EMAVISA), Javier Pérez Tizón (Ingeniero de Montes, que a la postre fue Delegado provincial de Medio Ambiente de la COTOP), José Manuel Álvarez (Hidrogeólogo, colaborador de la NASA), entre otros.
Ya en 1980, en un Congreso en Lugo, entre otros puntos, y dentro de la ponencia de Medio Rural, se presentaron dos importantes estudios o propuestas para solventar el problema de

Leer más

1 comentario:

Renovacion dijo...

Buenas,
estoy tratando de informar a los emprendedores y responsables de pymes gallegas de la oportunidad que tienen de financiar la compra de equipamiento informático sin ningún interés en Renovación Tecnológica.

los responsables del portal, dependiente de Caixanova, se encargan de todo el proceso. el interesado dice lo que le hace falta: ordenadores, software, dominio de internet, cursos de nuevas tecnologías...; ellos solicitan ofertas a varios proveedores, presentan al empresario las cinco mejores y financian la operación sin intereses. lo llaman "la solución redonda".

una buena oportunidad para mejorar la capacitación tecnológica del empresariado gallego.

Un saludo